domingo, 3 de enero de 2016

TANGO/AGUAS ARGNTINAS



"Aguas Argentinas"


Estoy sentado en el patio, 
sin dormir por el calor 
y pensando en escribir, 
algunas cosas de humor,
vivimos en un lugar 
que la verdad no es muy grato, 
porque te viven cortando 
el agua a cada rato, 
después de un día movido 
y antes de ir a acostarnos, 
prepare todas las cosas 
para así poder bañarnos,
había poca presión 
yo ya estaba enjabonado 
y cuando me quise enjuagar 
el agua habían cortado,  
nos metimos en la cama, 
los dos sin poder bañarnos, 
en la pieza empezó a sentirse, 
unos olores extraños, 
mi negra que se dio vuelta 
y al levantar los dos brazos, 
el aroma que salio, 
me entro todo por el nazo, 
en la planta de los pies 
era barro que tenia 
y en las manos una roña 
que ni las uñas veías...
la cabeza era un nido 
de gorrión con codorniz 
y como si esto fuera poco, 
tenía sucia la nariz, 
después se acerco y me dijo, 
veni abrazame un poquito, 
yo le dije que si, 
cuando te des un bañito, 
poneme el ventilador, 
que estoy un poco mareada 
y el viento traía olores, 
que daban justo en mi cara, 
después me dijo vení, 
en los pies tengo uñas largas, 
eran tan duras que use, 
la tijera de la parra, 
escucho un zumbido raro, 
revisame las orejas 
y al mirarla me doy cuenta 
que daba vuelta una abeja, 
despues se quedo dormida 
y decía cosas raras, 
yo me acerque a escuchar 
y me estornudo en la cara, 
nos levantamos contentos, 
porque el agua habían dado, 
cuando entramos a bañarnos, 
otra vez la habían cortado 
otro dia que empezo 
con la misma rutina 
y todo se lo debemos, 
a nuestras "Aguas Argentinas"  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario