domingo, 21 de diciembre de 2014

TANGO/Año Nuevo-angelito


                           
AÑO NUEVO


Mi viejo a mi me decía,
cuando pases los cincuenta,
la vida se te va ir,
y no te vas a dar cuenta
Otra vez llego año nuevo
pero con mucha alegría
con nietos nueras yernos
pedir mas ya no podría
La vida te va pasando
y uno se pone a pensar
que quisiera con la vieja
volver de nuevo a empezar
La mesa esta preparada
ya lista para cenar
y la abuela con las nueras
que no dejan de charlar
El perrito con los nietos
por el patio lo disfrutan
y una nieta con una taza
pide ensalada de frutas
Se escucha gritar a un yerno
voy a llevar el asado
y  se la oye a al abuela
los chicos acá sentados
Paradas en un rincón
siguen las nueras charlando
y te das cuenta que a alguien
el cuero le están sacando
Los yernos tienen lo suyo
porque hablando a escondidas
disfrutando de un buen vino
confiesan sus picardías
Mi mujer que a la vecina
fue un ratito a saludar
pero como ya es costumbre
la tuve que ir a buscar
Las mujeres enojadas todas hablan
y comentan que en esta fecha
las cosas son de terror como aumentan
Ya terminada la cena la mesa hay que levantar
y dejar ya todo listo
porqué es hora de brindar
faltando ya diez segundos
todos juntos a contar
Y al recordar a los viejos
eso me hace lagrimear
pan dulce sidra y turrón
la mesa estaba servida
y como en todas las fiestas
la vedette es la bebida
después a correr las mesas
que ya comenzó el bailongo
pero ni un tango me ponen
y estoy mas triste que un hongo
todos de mucha alegría
las penas a un costado
porque ya en muy poco tiempo
o están de vuelta a tu lado
los vecinos que vinieron
un ratito a saludar
pero esa era la escusa para chupar y morfar
y entre baile canto y risas
nos sorprende un nuevo día
ya pensando en preparar
lo que sobro de comida
ya comenzó un año nuevo
y con la vieja contentos
ojala que dios lo quiera
repetir estos momentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario